Noticias
PRESENTACIÓN DE TURISMO RIAS BAIXAS EN OURENSE
El CETS a través de su Presidente, Francisco González ha asistido a la presentación de Turismo Rias Baixas en Ourense que tuvo lugar el jueves 3 de junio. A su vez, también estuvo representada la empresa mixta Turismo de Sanxenxo SL, a través de su coordinadora Romina Fernández y de un técnico de turismo, y el concello de Sanxenxo, a través de su concejala de Turismo, Almudena Aguín.

Esta es una de las presentaciones de la campaña del Organismo Autonomo Turismo Rias Baixas y la Diputación de Pontevedra de la campaña “Ricas por naturaleza”, en la que se dan a conocer las Rias Baixas a través de la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco (ANFACO) y la Denominación de Origen Rías Baixas.

Esta acción promocional se celebró el jueves dia 3 de junio en Ourense, en una sala llena de representantes políticos, periodistas y turoperadores. Esta promoción se realizará durante dos meses en las principales provincias y capitales del noroeste peninsular y el norte de Portugal. En total esta campaña “Ricas por naturaleza” llegará a 14 localidades, y tiene como ejes la proximidad (destino de calidad a menos de 4 horas de tu casa) y la riqueza de sus recursos turísticos (ocio, cultura, gastronomía, paisaje…), que hacen a las rias “ricas por naturaleza”.

El acto fue presentado por el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente del Organismo Autónomo Rias Baixas, D. José Manuel Figueroa, acompañado por representantes de la D. O. Rías Baixas y de ANFACO. Dicha presentación se complementó con una degustación de los vinos con D.O. Rias Baixas y de conservas de pescados y mariscos.

Durante este acto Turismo de Sanxenxo, a través de su técnico de turismo ha repartido entre los asistentes más de 80 bolsas promocionales de Sanxenxo, con la guia turística y de alojamiento del CETS, la guía turística de Sanxenxo y el folleto del concurso Sanxenxo Degusta Tapas, que se desarrolla durante este mes con la participación de 23 establecimientos de Sanxenxo, Portonovo y A Revolta.
Según indicó ayer el Concello, el personal municipal aprovechó la presentación que Turismo Rías Baixas realizó en la ciudad de As Burgas para reforzar la difusión de este certamen. En palabras de la concejala de Turismo, Almudena Aguín, constituye «un aliciente máis para visitar o municipio e supón unha moi intesante alternativa de lecer que deixa patente a calidade da gastronomía deste destino».
A través de este acto el CETS pretende dar a conocer el destino de Sanxenxo entre los asistentes a estos actos promocionales de Turismo Rias Baixas, además de mostrar su apoyo a dicha campaña.