Noticias
PRESENTACIÓN DE TURISMO RIAS BAIXAS EN BRAGA
El CETS a través de su Presidente, Francisco González, ha asistido a la presentación de Turismo Rias Baixas en Braga que tuvo lugar el miércoles 9 de junio.
Más de 150 personas asistieron al acto de presentación de la campaña de promoción de Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra “Ricas por naturaleza”, en la que de la mano de ANFACO y D.O. Rías Baixas, se dio a conocer el destino “provincia de Pontevedra” y sus principales recursos turísticos, gastronómicos, conservas de pescados y mariscos y los vinos D.O. Rías Baixas.
Abrió el acto el vicepresidente de la Cámara Municipal de Braga, D. Víctor Sousa, que agradeció el haber escogido Braga para presentar esta campaña de promoción de las Rías Baixas y sus productos y señaló la importancia que tiene, hoy en día, potenciar la movilidad entre el norte de Portugal y el sur de Galicia, ofreciéndose para colaboraciones futuras entre la Diputación y la Cámara Municipal de Braga. Seguidamente intervinieron el representante de ANFACO, D. Juan Vieites, que resaltó la importancia que la industria conservera tiene en la provincia de Pontevedra, siendo por su capacidad de producción y generación de empleo la primera de España en el sector, y la representante del Consello Regulador, Dña. Rosa Martínez, que hizo especial hincapié en las rutas enoturísticas de Pontevedra, invitando a los asistentes a visitar las bodegas de esta denominación de origen.
El acto lo cerró el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que agradeció la presencia de las autoridades portuguesas presentes y señaló en su intervención que “juntos, Galicia y el norte de Portugal, configuramos uno de los espacios económicos europeos con mayor potencial de desarrollo económico y social. Un espacio en el que viven 6,3 millones de habitantes. Una zona con más de 32.000 empresas que generan intercambios comerciales de cerca de 2.000 millones de euros”.
La campaña “Ricas por naturaleza” tiene como ejes el factor de la proximidad (destino de calidad a menos de cuatro horas de tu casa) y la riqueza de sus recursos, ocio, cultura, paisaje, gastronomía, vinos, etc. Que hacen a las rías y a su entorno “Ricas por naturaleza”.
La presentación del destino turístico se complementó con una desgutación de los vinos D.O. Rías Baixas y de conservas de pescados y mariscos en distintas preparaciones.
Durante este acto el CETS ha repartido entre los asistentes más de 100 bolsas con material promocional de Sanxenxo: con la guia turística y de alojamiento del CETS, la guía turística de Sanxenxo y el folleto del concurso Sanxenxo Degusta Tapas, que se desarrolla durante este mes con la participación de 23 establecimientos de Sanxenxo, Portonovo y A Revolta.

A través de estos actos el CETS pretende dar a conocer el destino de Sanxenxo entre los asistentes, además de mostrar su apoyo a dicha campaña.