Noticias
CONVENIO DE COLABORACIÓN DEL CETS CON LA DIPUTACIÓN: "Sanxenxo: congresos, incentivos y reuniones"
El convenio tiene como objetivo principal crear un producto turístico centrado en el turismo de congresos, reuniones y viajes de incentivos.
El Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, firmó un convenio de colaboración en materia de promoción turística con la Alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, y el Presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Francisco González.
El convenio de colaboración entre Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo y CETS busca mejorar la competitividad del sector turístico en Pontevedra, mejorando la calidad en la oferta, incrementando los servicios y realizando un esfuerzo conjunto en la promoción turística de la provincia en el exterior. Para ello, se impulsarán iniciativas, programas, proyectos y acciones conjuntas con la finalidad de convertir a la provincia en un destino turístico conocido, accesible y competitivo, con productos y servicios de calidad, lo que redundará en una mayor satisfacción de las expectativas de los turistas y una mejor rentabilidad para las empresas. Igualmente, se potenciará el desarrollo de infraestructuras turísticas y empresas de servicios para acoger turismo de reuniones, se intentará captar y consolidar el turismo de negocios y crear iniciativas para desestacionalizar el turismo en la provincia de Pontevedra.
Mediante este convenio, tal y como explicó Francisco González, se posibilitará la realización de un estudio de investigación que permitirá crear el producto turístico “Sanxenxo: congresos, reuniones e incentivos”. El presidente del CETS aseguró que “según la Spain Convention Bureau el 60% de los congresos que se celebran en España no superan las 150 personas. Sanxenxo tiene espacios en hoteles y edificios públicos con capacidad suficiente para acoger a ese número de congresistas convirtiéndose, así, en el escenario ideal para la organización de pequeños y medianos congresos”.
Por su parte, el Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa comenzó su intervención felicitando a Catalina González, Alcaldesa de Sanxenxo, “por el magnífico trabajo que está haciendo en materia de promoción del turismo y que ha convertido a la localidad en un referente turístico a nivel nacional”. Figueroa explicó que el convenio es “un paso más para potenciar el turismo de congresos, un sector que desde Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra apoyamos puesto que, a pesar de la crisis económica que vivimos, el turismo de congresos dejó 54 millones de euros en Galicia, trajo hasta nuestra comunidad a 100.000 personas y se incrementó en un 8%, además de ser un factor que contribuye a la desestacionalización de la demanda”.
La Alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, cerró el turno de intervenciones agradeciendo a Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra la colaboración que están prestando a Sanxenxo: “es imposible que una administración local saque adelante proyectos como éste sin la colaboración de otras administraciones como la Diputación de Pontevedra”. Finalmente, la Alcaldesa destacó el gran trabajo y esfuerzo que están llevando a cabo los empresarios turísticos de Sanxenxo: “es imposible pelear por un destino si las empresas turísticas no proponen ideas pero esto en Sanxenxo no ocurre; aquí impera el trabajo, el esfuerzo, la cooperación y la unión entre el sector público y el sector privado”.
Los tres firmantes del convenio adelantaron que es posible que las principales conclusiones se presenten en la próxima edición de FITUR.