Noticias
PRESENTACIONES DEL CETS EN FITUR 09
En la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero de 2009, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo ha realizado dos presentaciones para dar a conocer sus productos turísticos.

La primera de ellas fue “Sanxenxo un destino de todo el año”, evento que tuvo lugar el jueves 29 de enero a las 12:00 horas en el Stand de Turgalicia. Presentación del CETS en la que intervinieron D. Rubén Lois, Director Xeral de Turismo y Francisco González, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.
“Sanxenxo un destino de todo el año” es un producto turístico consolidado gracias a la colaboración de TURGALICIA y a la firma del convenio con dicha entidad en noviembre de 2008. El objeto del presente convenio es regular las bases de colaboración entre TURGALICIA y el CETS para fomentar, promocionar y potenciar Sanxenxo en temporada baja, con objetivo de prolongar la temporada y conseguir la tan deseada progresiva desestacionalización del municipio. Dentro de este marco global que es “Sanxenxo, todo el año” se incluye la puesta en marcha de una serie de productos turísticos que agrupan todos los recursos turísticos y comerciales existentes en nuestro municipio: “Sanxenxo, fines de semana”, “Sanxenxo, Congresos”, “Sanxenxo, Navidad”, “Sanxenxo, Náutico” y “Sanxenxo, Golf”. Entre las acciones que se han desarrollado dentro de este convenio de colaboración está la campaña de promoción de “Sanxenxo Navidad” y la reedición del producto turístico “Sanxenxo fines de semana”.

La segunda presentación fue “Sanxenxo, congresos, incentivos y reuniones”, celebrada el viernes 30 de enero en el Stand del Patronato de Turismo Rías Baixas.
Presentación realizada a través de la empresa mixta Turismo de Sanxenxo S.L. y con la colaboración del Patronato Rías Baixas y de la Deputación de Pontevedra, en la que intervinieron la alcaldesa de Sanxenxo, Dña Catalina González y el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González en calidad de miembros de la empresa municipal Turismo de Sanxenxo SL.
El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo presentó recientemente al Presidente de Turismo Rías Baixas, D. José Manuel Figueroa, un proyecto de colaboración para la creación del producto turístico “Sanxenxo, congresos, incentivos y reuniones” en su primera fase, en la que se incluye la creación de una Oficina de Congresos dentro del CETS dotado de personal especializado que se encargará de dar el impulso necesario para su puesta en marcha, asumiendo como principal función la realización de un estudio pormenorizado de la oferta congresual de Sanxenxo, tanto en número de salas, capacidad y tipología de las mismas, susceptibles de ser empleadas para la celebración de reuniones, así como número de hoteles capaces de alojar a este tipo de clientes, y la realización de un segundo estudio pormenorizado de la oferta de empresas de servicios y actividades varias con que cuenta Sanxenxo para poder crear producto turístico en el mercado de reuniones.
Una vez completados los dos estudios prioritarios serán funciones de la oficina de congresos entre otras, la creación de producto, potenciar el desarrollo de infraestructuras turísticas y empresas de servicios para acoger un turismo de reuniones, fomentar la participación de las empresas del municipio en el turismo de negocios, favorecer la captación del negocio y el incremento de ingresos en empresas y en la economía de Sanxenxo y coordinar y consolidar el Turismo de negocios en Sanxenxo.
Desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo consideramos fundamental crear un producto turístico en nuestro municipio relacionado con el sector de congresos, incentivos y reuniones. Durante el año 2007 se celebraron en las ciudades adheridas al Spain Convention Bureau un total de 18.790 reuniones y 9.625 jornadas, frente a los 2.733 congresos y 6.097 convenciones. Las salas de hoteles, con un 41,97% fueron el tipo de sede más utilizado para hacer reuniones. El 66,12 % de estas reuniones se celebran en otoño o primavera.