Noticias
SI TIENES UN RESTAURANTE, CAFETERÍA, BAR O UNA EMPRESA DE OFERTA COMPLEMENTARIA…, ¡¡ASÓCIATE!!
NUEVA CUOTA DE ADHESIÓN para restaurantes, cafeterías, bares y empresas de oferta complementaria.

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo ha iniciado una importante campaña de información y promoción entre las empresas turísticas del municipio con objeto de dar a conocer tanto los servicios de la asociación como las nuevas cuotas, tanto de adhesión como la anual, a todas las empresas de hostelería y oferta turística complementaria del municipio, así como los restaurantes, cafeterías y bares del Municipio de Sanxenxo que deseen entrar a formar parte del Consorcio.

La nueva cuota de adhesión para empresas de oferta turística complementaria del municipio, así como los restaurantes, cafeterías y bares fue aprobada por mayoría de miembros de CETS en su Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 28 de Abril de 2008. Dicha cuota consiste en el pago de 150 Euros de cuota de entrada y de 200 Euros de cuota anual.

La nueva cuota es sensiblemente más reducida que la que se abonaba anteriormente. Con esta medida, y habiendo realizado estudios previos comparativos con el resto de asociaciones a nivel gallego y nacional, en donde se establecen cuotas diferenciadas con respecto al alojamiento y resto de empresas turísticas, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo quiere incentivar y motivar que todas las empresas turísticas de Sanxenxo que todavía no forman parte de la asociación, a que se den de alta en la misma y puedan participar de los innumerables servicios y ventajas que ofrece a sus asociados el CETS, quien actualmente cuenta con 115 asociados.

Es por ello, que en los próximos días, un comercial del Consorcio visitará personalmente a las empresas del sector de todo el municipio para hacerles llegar toda la información de los servicios y ventajas de pertenecer a la asociación. Entre ellos, y de reciente actualidad, está la participación a través de CETS, en la nueva empresa de gestión turística local de carácter mixto, Turismo de Sanxenxo, S.L., coparticipada con el Concello de Sanxenxo; asesoría jurídica gratuita, sellado de precios, cursos de formación, bolsa de empleo, boletines informativos, 3 oficinas de información turística, asistencia a ferias nacionales e internacionales, página web, participación en campañas de promoción turística del destino, participar en la próxima edición de una guía gastronómica presente en todos los hoteles y empresas de alojamiento asociados, departamento de subvenciones, convenios con empresas, etc.

Asimismo, en la citada asamblea se aprobó incrementar, a partir del 1 de diciembre de 2008, la cuota de entrada para pertenecer a la asociación. A partir de esa fecha, todas aquellas empresas de alojamiento que deseen asociarse al CETS deberán abonar una cuota de entrada de 600 Euros, frente a los 300 Euros que deberán abonar si se dan de alta antes del 1 de diciembre.

Para las empresas de oferta complementaria y restauración, la cuota de entrada pasará a ser de 150 a 300 Euros.

Para mayor información y/o asociarse al Consorcio, pueden ponerse en contacto con nuestra Sede Central en la Carretera La Lanzada, 21 de Portonovo, llamando al 986691128 o enviando un correo electrónico a consorcio@sanxenxoturismo.com