Evento Turismo de Sanxenxo en Barakaldo

EVENTO PRESENTACION DE SANXENXO COMO DESTINO TURÍSTICO PARA AGENCIAS DE VIAJES EN BARAKALDO-BILBAO.

El pasado Jueves 15 de Mayo, a las 21:00 hrs., se celebró en la Sala RockStar Live de Barakaldo Bilbao una Fiesta Presentación de Sanxenxo como destino turístico ante 400 personas, organizada por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, el Concello de Sanxenxo y el Organismo Autónomo Turismo Rías Baixas dependiente de la Diputación de Pontevedra.

La presentación resultó todo un éxito tanto en lo que se refiere a la importante respuesta de los más de 400 touroperadores y agentes de viajes de Bilbao, Cantabria y Vitoria invitados, como en la organización, la elección de la sala y buen discurrir del evento.

Hasta allí acudieron más de 300 profesionales de las agencias de viajes, alrededor de 100 empresarios de hostelería y turismo del municipio de Sanxenxo, principales tourpoeradoras locales, junto con las autoridades más representativas de las 2 administraciones colaboradoras en el evento: la Alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, la Concejala de Cultura Paz Lago y el portavoz del BNG de Sanxenxo y miembro del Consejo de Administración de “Turismo de Sanxenxo, S.L.”, Roberto Fernández Lores; el Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente Ejecutivo de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa Vila, el Director Gerente de Turismo Rías Baixas, Octavio Rodríguez, así como el Presidente y la Junta Directiva del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.

Al acto, asistieron asimismo una nutrida representación de la Corporación local del Ayuntamiento de Barakaldo, encabezada por su Alcalde, y el Presidente y Vicepresidente del Centro Gallego de Barakaldo, el segundo más grande de Europa, quienes no quisieron perderse la presentación de Sanxenxo dada la gran expectación creada con la misma durante las semanas previas a la fecha.

La presentación y actuación del evento corrió a cargo del actor gallego Nancho Novo, quien realizó un monólogo ácido y divertido relacionado con vascos y gallegos, y se encargó de ensalzar las riquezas de Sanxenxo y las Rías Baixas ante los cientos de agentes que atendieron entre risas la actuación del actor. Posteriormente se pudo visionar un vídeo promocional de Sanxenxo como destino turístico en las tres pantallas gigantes de que disponía la Sala.

 

A continuación, se sirvió un cocktail con degustación de productos gallegos regados por un excelente vino albariño. Para la elaboración del mismo, estuvieron trabajando en el menú 3 restaurantes gallegos de Barakaldo, y entre los productos que pudieron degustar los asistentes se encontraban percebes, zamburiñas, vieiras, pulpo a feira, lacón, gambas rebozadas, etc., así como un cortador de jamón in situ.

Fue el mismo Nancho Novo quien se encargó con posterioridad al cocktail de efectuar el sorteo -exclusivamente entre los agentes de viajes presentes en el evento-, de 15 ordenadores portátiles presentados en cajas independientes con la imagen de Turismo de Sanxenxo. El sorteo resultó ser todo un éxito entre los asistentes, levantando gritos de alegría entre los ganadores y sus compañeros de agencias; cada ordenador portátil fue entregado a su ganador por las autoridades y cargos técnicos presentes en el evento. Posteriormente y ya como colofón, el presentador dio paso a la fiesta finalización del evento con la barra libre a disposición a de los asistentes.


A la salida del evento se entregó a cada invitado una bolsa de merchandising con la marca “Turismo de Sanxenxo”, que incluía entre otros un kit de trabajo para ordenador, una llave Usb de 1Gg, la Guía Turística del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, etc. Para muchos de los agentes de viajes no se acabaron ahí los premios, ya que algunas bolsas llevaban en su interior un cheque regalo de un fin de semana en Sanxenxo exclusivo para agentes de viajes, quienes provocaron la alegría de muchos de los asistentes que a la salida del evento resultaron agraciados con el premio. Se sortearon 102 fines de semana en establecimientos de alojamiento de Sanxenxo.

La Sala RockStar Live de Barakaldo Bilbao elegida, inaugurada hace tan sólo un año y de estética modernista y líneas depuradas, consiguió con creces transmitir la imagen de Sanxenxo como destino turístico diferente y moderno.

La fecha de la presentación se quiso hacer coincidir con la Feria de Turismo Expovacaciones, que se celebraba a escasos metros de la Sala, durante los días 15 a 19 de este mes de Mayo. Muchos fueron los representantes políticos así como los empresarios de turismo de Sanxenxo los que se quisieron acercar hasta la feria para entregar material de sus establecimientos y visitar el Stand del Concello de Sanxenxo que luce por primera vez la imagen de “Turismo de Sanxenxo” en su cabecera, así como el Stand de Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra y el de Turgalicia, que también se encontraban presentes en la feria.

Para finalizar y a modo de conclusión, decir que ante el positivo precedente que tuvimos con la presentación realizada en los mismos términos el año pasado en la Sala Nueva Fontana de Madrid, consideramos fundamental el repetirlo este año en Bilbao y ante un público homólogo al de Madrid.

Se trató de un evento totalmente comercial dirigido a los agentes de viajes, herramienta de promoción directa de nuestro municipio ya que ellos son quienes de primera mano comercializan y venden el destino “Sanxenxo” a sus clientes en las agencias. Mediante este tipo de presentaciones se posibilita un trato directo con los profesionales turísticos para dar a conocer aún más la variada oferta turística con que cuenta Sanxenxo a lo largo de todo el año. En esta época de crisis/recesión económica y elevada competitividad entre mercados turísticos, consideramos primordial continuar con este tipo de campañas de promoción para reforzar el posicionamiento de Sanxenxo entre las agencias de viajes y tourperadoras del Pais Vasco y Cantabria.

El hecho de elegir Bilbao la para la presentación fue el considerar al Pais Vasco como uno de los principales mercados emisores de turistas que cada año visitan Sanxenxo, el hecho de ser una de las principales regiones españolas con nivel adquisitivo más elevado y nuestra intención de fidelizar cada día a todos aquellos que nos visitan.

Por último también queremos agradecer a la Diputación de Pontevedra a través de su organismo autónomo Turismo Rías Baixas y al Concello de Sanxenxo por colaborar con nosotros en la celebración de esta presentación y apostar decidida y conjuntamente por la importancia de realizar este tipo de promociones directas de los destinos turísticos, así como agradecer a los empresarios de Sanxenxo y medios de prensa que nos acompañaron estos días en Bilbao, especialmente también a aquellos socios del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo que ofrecieron fines de semana en sus establecimientos para que los agentes de viajes premiados puedan conocer de primera mano nuestro municipio, contribuyendo así en gran medida a que la presentación resultase un éxito.

.